SOLICITAR EN VENTANILLA

  • CARPETA MEMBRETADA $3.00
  • ESPECIE VALORADA                 $3.00 (para redactar la solicitud)
  • TASA ADMINISTRATIVA $20.00

ANTECEDENTES LEGALES – ADMINISTRATIVOS:

a) En carpeta membretada de la municipalidad y especie valorada, carta de solicitud en original y duplicado, dirigida al Sr. Alcalde, más tasa       administrativa.

b) Individualización del o los propietarios

Nombre completo, estado civil, RUC, domicilio o dirección postal, teléfono, firmada por el propietario o representante legal, adjuntando copia a color de cédula de ciudadanía y certificado de votación vigentes.

Si el usuario es persona jurídica, se deben acompañar los antecedentes legales que lo acrediten, y los de su representante legal.

c) Individualización del predio

Especificación del predio o parte del predio que se desea cambiar de uso, señalando ubicación administrativa (cantón, parroquia), superficie total, deslindes y uso proyectado del suelo.

d) Copia de escritura catastrada

e) Certificado de avalúo municipal vigente, con clasificación de suelo.

f) Copia a color del recibo de pago del impuesto predial del año en curso.

g) Original y copia de inscripción de dominio en el Registro de la Propiedad con certificado de vigencia máxima de 30 días.

h) Antecedentes relativos a disponibilidad de servicios básicos

Agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, acreditados con los respectivos certificados, para efectos que la Dirección de Control de Edificaciones establezca las condiciones mínimas de urbanización en los proyectos que así lo ameritan.

ANTECEDENTES TÉCNICO – AMBIENTALES

Para el caso de los proyectos sometidos a estudios de impacto ambiental, los antecedentes técnicos ambientales necesarios para evaluar el cambio de uso del suelo formarán parte del Estudio o Declaración de Impacto Ambiental.

Para efectos de los proyectos que no requieran estudio de impacto ambiental, se deberán presentar los siguientes antecedentes:

  • Análisis del sitio
  • Estudio de impacto de tráfico.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO

Levantamiento topográfico y ubicación del solar motivo de la solicitud, georreferenciado.

Incluir la descripción de las obras del proyecto y sus actividades asociadas, adjuntando sus respectivos planos específicos preliminares, para lo cual se proponen las siguientes escalas:

  • 1: 200, 1:500, 1:1.000, 1:5.000.