Celebración del Corpus Christi | Municipio de Samborondón

Celebración del Corpus Christi

Celebración del Corpus Christi

En la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, de Entreríos se realiza todos los años la Procesión del Corpus Christi.
Sesenta días luego del Domingo de Resurrección la comunidad católica celebra el Corpus Christi. En la parroquia La PUntilla se ha convertido en una celebración muy especial de alta reflexión epiritual.
Para esto el párroco Alfonso Avilés instituyó hace pocos años una procesión el día domingo más cercano a la festividad religiosa, para que puedan participar la mayor cantidad de feligreses residentes en la zona.
Una vez culminada la misa solemne de las 17h00, partiendo desde la iglesia Santa Teresita avanza la procesión por la avenida Samborondón. Cada año se incrementa el recorrido, debido al aumento de participantes y feligreses que se unen a esta expresión de fe.
Durante el acto religioso se cuenta con la presencia de las tres ramas de las Fuerzas Armadasdel Ecuador (también su banda de música), la Comisión de Tránsito del Ecuador, y la Policía Nacional y Metropolitana encargados de resguardar a los fieles.
Adicionalmente, la participación de movimientos laicos de diferentes espiritualidades, así como la presencia de niños vestidos de ángeles, los fieles portando banderas blanca, velas y antorchas mientras cantan y rezan el rosario como acto de piedad y amor a Dios.

Idioma »