INFORMATIVO

Se construye paso peatonal sobre Avenida Samborondón

By | Informativo2017 | No Comments

La construcción del primer paso peatonal elevado sobre la avenida Samborondón se inició con la excavación del terreno donde estarán ubicadas sus bases, a la altura del kilómetro 10.

La obra tiene como objetivo evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de peatones y choferes que transitan por este sector. Se calcula que cerca de 200 personas cruzan a pie esta vía diariamente, mientras que 260 vehículos livianos y 120 pesados circulan en horas pico.

El paso peatonal, de 54 metros de longitud y 6,10 metros de altura de acceso, contará con ascensores para uso de ciudadanos con movilidad reducida. Asimismo, estará habilitado para circulación de peatones y ciclistas. La obra será entregada en un plazo de 6 meses.

José Yúnez, Alcalde de Samborondón, manifestó que al momento se realizan los estudios para la instalación de dos pasos peatonales más sobre esta vía, de alto tránsito vehicular

Arreglos en área social Urbanización Bonaire

By | Informativo2017 | No Comments

Las familias de la Urbanización Bonaire, en el km 5,8 de la avenida Samborondón, cuentan con una renovada área social, gracias al trabajo de la Alcaldía de Samborondón.

En el lugar se ejecutaron varios arreglos, entre ellos la pintura de las paredes interiores y exteriores, el revestimiento del perímetro de la piscina y área de repostera, cerramiento con malla de la cancha de fútbol y el mejoramiento de la circulación entre áreas verdes.

Asimismo, se extendió el pasamanos y se instalaron las bases para el cerco eléctrico junto al río, lo cual permitirá incrementar la seguridad de la urbanización en dicha zona.

La obra, llevada a cabo en un periodo de cinco semanas, fue inaugurada por el Alcalde de Samborondón, José Yúnez, junto con representantes de propietarios de la urbanización Bonaire.

 

Entrega de Tablets – Programa Bachiller Digital

By | Informativo2017 | No Comments

Los bachilleres de la Unidad Educativa Cuenca del Guayas, en Tarifa, recibieron de las manos del Alcalde de Samborondón, José Yúnez,  las  tablets correspondientes al programa Bachiller Digital.

En un evento especial, realizado en la avenida 9 de Octubre, se entregó esta herramienta tecnológica a los jóvenes, con el fin de motivarlos y ayudarlos en su próxima formación universitaria.

Como parte del programa, también se ha efectuado la entrega de tablets a los bachilleres de la Unidad Educativa Samborondón, paralelos A y B. Hoy será el turno de los cursos C y D, de dicha institución, en el Auditorio del Palacio Municipal.