Lugares que visitar en ciudad samborondón | Municipio de Samborondón

Lugares que visitar en ciudad samborondón

Antiguo Palacio Municipal

Ingresar al antiguo palacio municipal de Samborondón es trasladarse a otro tiempo. Las escaleras de madera, balcones de inicio del siglo XX y los murales pintados con paisajes propios de los alrededores, hacen que el visitante viva las tradiciones.

Esta antigua y majestuosa edificación se ubica frente al parque central Calixto Romero y la iglesia Santa Ana, que luce una fachada cuidadosamente remodelada con trazos de antaño.

Desde la misma madera chanúl conservada en techos y paredes, cada detalle de los muebles, un piano, una antigua máquina de escribir Smith & Bros, sabanas tejidas con croché, mas los oscuros baúles que conservan recuerdos, hacen de la antigua residencia una verdadera guardiana de las costumbres samborondeñas.

Esta bella casa fue construida en 1911 y era propiedad de Don Francisco Jiménez Viteri. Fue donada a la ciudad para su conservación y se convirtió en cuna del primer palacio municipal presidido por don Miguel Yúnez Zagía, en 1956.

Con 100 años de existencia, hoy se ha convertido en el Centro de Tradiciones Culturales de la Ciudad, abierto desde octubre del 2011, de forma gratuita.

Este sitio declarado Patrimonio Cultural se puede visitar de martes a domingo. Samborondón lo espera.

Horarios de atención:

Martes a Domingos de 08h00 a 14h00 Calle Calixto Romero y Malecón

Idioma »