La Alcaldía de Samborondón junto con la Autoridad de Tránsito y Vigilancia (ATVS) culminaron la instalación de 10 radares y 8 cámaras termales en los ríos Daule y Babahoyo. Estas acciones forman parte de la segunda fase del Sistema Integral de Vigilancia del cantón.
Los radares tienen la capacidad de detectar embarcaciones desde 1.000 metros de distancia, a partir de un metro de longitud. Las cámaras termales permiten una visión de 360 grados y visualizan objetos sin necesidad de tener luz. Los nuevos dispositivos de largo alcance se suman a los recursos del Plan Samborondón Seguro, tales como:
bocinas, tótems, alarmas comunitarias e interconexión de garitas ya implementadas.
La Municipalidad y la ATVS refuerzan también su vigilancia a través de los ríos para cubrir más puntos estratégicos del cantón. Estos nuevos dispositivos se encuentran funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana y están en conexión directa con el Centro de Monitoreo y Vigilancia de Samborondón (CMVS). Este trabajo sirve de apoyo para la Policía Nacional, institución encargada de la seguridad a nivel nacional.
El alcalde Juan José Yúnez también mencionó en sus redes sociales la próxima llegada de más recursos a la vigilancia del cabildo. “Con tecnología reforzamos el plan Samborondón Seguro. A estas acciones se sumarán los botes todoterreno, que cuidarán las orillas de los dos ríos que bañan nuestro cantón”, enfatizó.
Además, en esta fase está en construcción el nuevo y moderno CMVS. Con el nuevo centro se ampliará la coordinación de los casos reportados para así brindar mayor vigilancia a los samborondeños.
Desde la Alcaldía se continúa trabajando por hacer de Samborondón un territorio vigilado, priorizando el bienestar de todos los samborondeños.
Alcaldía de Samborondón