La Alcaldía de Samborondón presidida por el alcalde Juan José Yúnez firmó un convenio de cooperación con la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana (APROFE).
El proyecto social consiste en una primera fase en atención a 500 mujeres en consultas ginecológicas (toma de papanicolau), consultas complementarias y entrega de medicinassin costo. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población femenina del cantón, brindando atención médica con profesionales y educar a la población sobre salud sexual y reproductiva, detectar y prevenir el cáncer cérvico uterino.
Con el convenio, el Municipio de Samborondón se compromete a cubrir los gastos de las consultas, la difusión del proyecto de salud, a proporcionar la infraestructura necesaria para las consultas y a designar al personal para el manejo de los desperdicios y desechos biológicos.
Por su parte, APROFE se compromete a aportar con equipos médicos, de computación y oficina mientras dure el proyecto y a entregar medicinas a las pacientes atendidas.
La atención será de lunes a viernes de 08h00 a 15h00 durante aproximadamente 4 semanas, en el Centro de Emprendimiento y Optimización Municipal (CEYOM), ubicado en la Cabecera Cantonal.
Rina Pinoargote Zambrano, Mgtr.
Directora de Comunicación Social, Prensa y Publicidad