Samborondón celebró los 65 años de parroquialización de Tarifa | Municipio de Samborondón

Samborondón celebró los 65 años de parroquialización de Tarifa

10
Ago

Tarifa festejó sus 65 años de parroquialización con su tradicional desfile y  sesión solemne. Miles de samborondeños festejaron junto al alcalde Juan José  Yunez y las autoridades locales, quienes conmemoraron los hechos históricos  y las obras en la zona.  

El burgomaestre resaltó en su discurso el plan de obras 2022, los programas  sociales municipales y las acciones del Plan Sanos en la parroquia. “Sus  preocupaciones marcaron la hoja de ruta, nosotros trabajamos para darles  tranquilidad. Cuando concluimos una obra hay satisfacción, pero cuando vemos  el uso que se les da, sabemos que es tarea cumplida, que utilizamos bien sus  recursos”, reafirmó.  

Los tarifeños presentes también fueron testigos de la firma del contrato de  ‘Mejoramiento y mantenimiento de las Plantas de Agua Potable del recinto Boca  de Caña, parroquia Tarifa y cabecera cantonal’. El convenio se efectuó entre la  Alcaldía de Samborondón y el Consorcio Aguas Samborondón.  

Con el nuevo Plan de Repotenciación de Agua Potable se beneficiarán más de  35 mil samborondeños con agua de calidad durante las 24 horas del día.  

El alcalde Yúnez mencionó que el proyecto abarca las siguientes obras en tarifa:  mantenimiento total de planta de agua potable, construcción de un reservorio y  nuevo pozo acuífero.  

Durante el evento, la Alcaldía entregó siete reconocimientos denominados  ‘Samborondón del Futuro’. Los conmemorados fueron Marina Poveda Larrosa,  mérito Post-Mortem; Asociación Asoartari, mérito arte y cultura; Agrupación  Folclórica ‘Rescatando nuestras Raíces’, mérito arte y cultura; Agrupación de 

Danza Folclórica ‘Tarifa’, mérito arte y cultura; Valeria Martillo Lozano, mérito  deportivo; Brithany Mora Lozano, mérito deportivo; Asociación de Productores  Agropecuarios 100% Arrocero, mérito ganadero; y Yilda Rivera Cavagnaro de  Banchón, mérito cívico.  

“Mis raíces están aquí, en una tierra fértil donde se siembra vida y prosperidad.  Conservamos nuestra esencia de gente luchadora, buena y honesta, y donde  vemos al futuro con certeza porque ustedes son la semilla donde germina el  progreso de nuestro cantón”, concluyó.  

Con responsabilidad y honrando las tradiciones samborondeñas se celebra los  65 años de parroquialización de Tarifa del Futuro. El cantón sigue creciendo con  acciones planificadas, modernas, innovadoras y sostenibles.  

Alcaldía de Samborondón

Idioma »