Alcalde de Samborondón lidera mesa de seguridad con sociedad civil para reforzar protocolos durante el estado de excepción | Municipio de Samborondón

Alcalde de Samborondón lidera mesa de seguridad con sociedad civil para reforzar protocolos durante el estado de excepción

01
Nov

El alcalde Juan José Yúnez se reunió con los directivos de los centros comerciales y  compañías de seguridad privada de La Puntilla para reforzar protocolos en materia de  vigilancia debido a la situación en el país. Samborondón, ubicado en la zona 8 de la  provincia del Guayas, se encuentra en estado de excepción desde el 1 de noviembre,  conforme lo dispuesto por el gobierno nacional. 

En la reunión ejecutada en las nuevas instalaciones del Centro de Monitoreo y  Vigilancia de Samborondón (CMVS), la Policía Nacional y Policía Municipal expusieron  las acciones de seguridad que se ejecutan y se ejecutarán en el cantón. 

Durante el conversatorio, representantes de espacios comerciales en puntos  estratégicos de la parroquia apoyarán con patrullajes preventivos a través de sus  empresas privadas de seguridad. Asimismo, las urbanizaciones reforzarán sus  protocolos de ingresos y salidas en garitas. 

A esto, se resalta el funcionamiento de más de 350 dispositivos de vigilancia  conectados al CMVS como recursos para reforzar el trabajo de la Policía Nacional en  seguridad del cantón. Además se suma el patrullaje permanente en los ríos Daule y  Babahoyo por una empresa de seguridad. 

Desde la Alcaldía se informa que quedan suspendidos todos los eventos de  concentración masiva, incluidos los municipales, con el fin de precautelar el bienestar y  la seguridad ciudadana. 

Adicionalmente, la Mesa Interinstitucional de Seguridad de Samborondón se encuentra  trabajando permanentemente y de manera articulada con las entidades de control, con  el fin de elaborar los protocolos de seguridad que se mantendrán vigentes hasta que la  situación de seguridad del país esté bajo control. 

Alcaldía de Samborondón

 
Idioma »