La Brigada municipal de salud domiciliaria reporta una atención de 476 samborondeños durante la semana del 7 al 11 de marzo. Este servicio forma parte del Plan Sanos de la Alcaldía de Samborondón, que brinda atención médica a escala cantonal.
Los galenos municipales visitaron casa a casa en cinco sectores de la cabecera cantonal, atendiendo a un promedio de 95 ciudadanos por día. Los beneficiados de esta semana fueron los habitantes de las ciudadelas El Salvador y Las Trancas, y de los sectores Las San Vicente, La Felicidad y El Cristal.
Durante las visitas médicas se detectaron las siguientes patologías con mayor frecuencia: diabetes e hipertensión. Asimismo, se reportaron casos con parasitosis, enfermedades gastroenterológicas, infecciones urinarias, artrosis, osteoporosis y dolor articular. De acuerdo los informes también se registraron enfermedades respiratorias relacionadas a Covid-19, faringo amigdalitis y rinofaringitis.
Estas acciones del Plan Sanos se suman a los distintos servicios de salud que ofrece la Alcaldía de Samborondón, como: brigadas móviles, atención con especialistas en el centro de salud Santa Ana, programa de cáncer de mama y cuello uterino, ferias de salud, entre otros.
El cabildo samborondeño mantiene su compromiso de resguardar el bienestar de sus habitantes. Por ello, impulsa la inversión en el sector de la salud y la construcción de nuevos espacios como el próximo Hospital municipal Santa Ana. Se sigue construyendo el Samborondón del Futuro.
Alcaldía de Samborondón