Buijo Histórico se convierte en un Sector Pintoresco con una visión turística a nivel provincial | Municipio de Samborondón

Buijo Histórico se convierte en un Sector Pintoresco con una visión turística a nivel provincial

22
Jun

La Alcaldía de Samborondón inaugurará, este 25 de junio, el Sector Pintoresco de Buijo  Histórico con un festival deportivo y musical. El proyecto turístico beneficiará a las más  de 500 familias que habitan en la zona, impulsando su economía. 

Esta iniciativa nació al inicio de la administración del alcalde Juan José Yúnez y  comenzó a construirse a partir de 2021. La comunidad fue parte fundamental para el proceso de este proyecto, que partió con la readecuación de sus espacios, como la  construcción de su malecón y la Terraza Gastronómica

En este 2022 se culminó la primera fase con la ejecución de su skatepark, murales  realistas, calles con alegorías temáticas, y arreglo de su cancha de uso múltiples. La  primera fase también abarcó decoración de pasos peatonales, remodelación de  fachadas de 126 viviendas e implementación de jardineras en las calles frente al  malecón. 

La Alcaldía de Samborondón apunta una postulación del sector a la certificación de  Pueblo Mágico del Ministerio de Turismo de Ecuador

La inauguración del Sector Pintoresco de Buijo Histórico se desarrolla en el marco de  la conmemoración de los 193 años de la firma del Tratado de Buijo Histórico. Así, los  samborondeños disfrutarán de actividades, música en vivo, presentaciones artísticas,  entre otros, del 25 al 27 de junio.  

El alcalde Juan José Yúnez construye el Samborondón del Futuro con proyectos que  benefician a todos los sectores productivos del cantón; ratificando su compromiso con  la reactivación económica del cantón. 

Alcaldía de Samborondón

CRONOGRAMA BUIJO HISTÓRICO PUEBLO PINTORESCO
Día  Fecha  Hora  Evento o actividad
Sábado  25 de junio de 2022  17h00  Inauguración del Pueblo  

Pintoresco, corte de cinta y  recorrido por los murales

18h00  Demostración de skaters Pro  con música en vivo de Tonight  Band
19h00 -22h00  Presentación de Banda Bambú
Domingo  26 de junio de 2022  10h00 – 17h00  Feria BonaTerra
18h00-22h00  Música en Vivo con Don  

Medardo y sus players

Lunes  27 de junio de 2022  10h00  Programa cívico-cultural por  193 años de la firma del tratado  de Buijo Histórico

 

Historia de Buijo Histórico 

En Buijo Histórico, considerado uno de los más antiguos del Ecuador, las tropas  peruanas y el ejército comandado por el mariscal Simón Bolívar llegan a un acuerdo y  se firma el Tratado de Paz y Amistad del Buijo. Este hecho se data un 27 de junio de  1829, fecha en la que se desvanecieron las aspiraciones de anexar a Guayaquil al  territorio peruano.  

La Alcaldía de Samborondón reconoce este hecho histórico como parte del  Patrimonio Cultural del cantón, convirtiéndo al Buijo Histórico en un sector pintoresco,  donde actualmente viven alrededor de 300 familias. 

Idioma »