Buijo Histórico Sector Pintoresco reunió a cientos de turistas en su primer día de inauguración | Municipio de Samborondón

Buijo Histórico Sector Pintoresco reunió a cientos de turistas en su primer día de inauguración

25
Jun

Cientos de personas se reunieron en Samborondón la tarde de este sábado para ser testigos de la inauguración del proyecto turístico Buijo Histórico Sector Pintoresco. La iniciativa prevé un ingreso de 700 personas por semana debido a los nuevos atractivos que cuenta el sector ubicado en La Puntilla

El alcalde Juan José Yúnez, quien lideró el proyecto desde el 2021, mencionó que el turismo es parte de la reactivación económica. “El turismo representa trabajo, mejora la economía y sobre todo la economía de las mujeres. Por eso impulsamos espacios de emprendimiento, de gastronomía y de deportes, como el nuevo skatepark. Estos espacios permiten que más personas conozcan lo bonito de Buijo Histórico y de Samborondón. Aquí nos podemos divertir de una forma sana y segura”. El burgomaestre también resaltó la participación de la comunidad para el proceso de este proyecto. 

En este 2022 se culminó la primera fase con la ejecución del primer skatepark del cantón, murales realistas, calles con alegorías temáticas, y arreglo de una cancha de uso múltiples en el malecón del sector. Esta etapa de la iniciativa también abarcó decoración de pasos peatonales, remodelación de fachadas de más de 100 viviendas e implementación de jardineras en las calles principales. 

La Alcaldía de Samborondón apunta una postulación de Buijo Histórico Sector Pintoresco a la certificación de Pueblo Mágico del Ministerio de Turismo de Ecuador. Así, el burgomaestre Yúnez rectifica su compromiso de una reactivación económica con enfoques en todos los sectores productivos del cantón. El Samborondón del Futuro se construye con proyectos innovadores, planificados y sostenibles. 

Alcaldía de Samborondón

Idioma »