Más de 750 vacunados en el nuevo punto de vacunación express en el Parque Histórico de La Puntilla.
La Alcaldía de Samborondón refuerza el proceso de vacunación con el apoyo logístico en los puntos de inoculación del Ministerio de Salud Pública (MSP). Así, el cantón inauguró el pasado lunes un nuevo espacio en el Parque Histórico de La Puntilla, que ya registra 781 vacunados en solo dos días.
El punto de vacunación atiende a los asistentes que ingresen en un vehículo motorizado o en bicicleta, pues es un servicio express o autoservicio. Los ciudadanos serán atendidos de lunes a sábado, de 09:00 a 15:30.
De acuerdo al MSP, la primera y segunda dosis se colocan a personas desde los 5 años de edad. No obstante, la dosis de refuerzo se inyecta a mayores de 18 años y luego de seis meses de la última dosificación.
En los primeros dos días de atención, el nuevo autoservicio de vacunación ha sido un éxito; cientos de ciudadanos han completado el proceso en la comodidad de sus vehículos. “Nos demoramos aproximadamente 35 minutos. La verdad es que uno está en el carro, distraído, con música, con aire, conversando. Lo más importante es vacunarse; vinimos con mi hijo y su niñera, y ya estamos listos”, comentó Yuliana, ciudadana del sector.
La Alcaldía de Samborondón mantiene su apoyo al trabajo del MSP en el proceso de vacunación. Estamos convencidos que hay reactivación con vacunación, por ello exhortamos a la ciudadanía a inocularse y cumplir con las medidas de bioseguridad. La pandemia continúa, hay que protegerse.
Alcaldía de Samborondón