Más de 800 hogares samborondeños recibieron raciones de alimentos a través del Plan municipal de Defensa Invernal
La Alcaldía de Samborondón continúa brindando ayuda a los samborondeños en este época lluviosa a través del Plan de Defensa Invernal. En este ocasión, el cabildo comenzó hoy un recorrido intensivo, liderado por el alcalde Juan José Yúnez, para cubrir con raciones de alimentos a todos los recintos afectados por la temporada.
Así, un total de 840 hogares de 14 recintos se beneficiaron en la primera jornada de cuatro días de labores sociales. El recorrido continuará durante toda esta semana y abarcará los recintos de los sectores de Zapán, El Cerro y río Babahoyo.
“Yo agradezco al alcalde Yúnez por habernos ayudado en este momento de crisis, que estamos tan a pique por estas lluvias que Dios nos ha mandado. Le quedo muy agradecido”, compartió Ángel Herrera, del recinto Los Tutumbes. Asimismo, Mercedes Villamar, de Guachapelí, se encontraba conmovida con la ayuda pues en ocasiones depende de la comida que llevan sus hijas.
El personal municipal realizó el recorrido en tres grupos. El primero visitó los recintos El Roble, Gramínea Selecta, Nueva Vida y Guachapelí. El segundo se dirigió a los recintos San Antonio, San Gerónimo, Las Playas, Los Tutumbes, Santa Isabel y Santo Domingo. El último equipo avanzó hasta los recintos Quevedo, San Matías y Mamachola.
Debido a las intensas lluvias de los últimos días, los grupos se movilizaron en canoas para llegar a las zonas de difícil acceso. Esto con la orden del alcalde Juan José Yúnez de ayudar a cada rincón del cantón.
El Municipio de Samborondón continúa garantizando el bienestar de los samborondeños, en especial durante el invierno. Todas estas acciones se suman a los esfuerzos del Plan de Defensa Invernal, que también incluye fumigación en todo el cantón, entrega de zinc y plástico, kits de desinfección y kits invernales.
Alcaldía de Samborondón