Samborondón recibió más de 15 000 visitantes durante el feriado por Carnaval | Municipio de Samborondón

Samborondón recibió más de 15 000 visitantes durante el feriado por Carnaval

24
Feb

Entre concursos, conciertos y mucha diversión segura para las familias, Samborondón celebró los cuatro días de feriado por Carnaval este 2023. La ciudad recibió a más de 15 000 visitantes, que se concentraron principalmente en la Plaza Cívica Carlos López Jiménez de la cabecera cantonal. Los artistas ecuatorianos Jonathan Luna, Latinos band y la orquesta Amores del Ritmo fueron quienes hicieron bailar a los turistas y samborondeños durante estas festividades.

El cierre de las festividades, este martes 21 de febrero, estuvo a cargo de la cantante dominicana Demphra de La Factoría, con quien la comunidad celebró mientras la espuma carnavalera no cesaba en el aire. 

Como parte de las actividades se escogió a la joven Madeleine Avelino como reina del Carnaval 2023. Asimismo, luego de un despliegue de gracia y mucha actitud, Bryan de la Ese fue escogido por votación del público como el Rey.

El turismo en la cabecera cantonal mostró una acogida positiva en este feriado. Cientos de visitantes llegaron a disfrutar de la Playa El Encanto durante los cuatro días de festejo. “De Mocache venimos nosotros a disfrutar de este día en familia. (Las personas) deben de venir más seguido a conocer esta playa”, comentó Jaime Medina. Además, la Terraza Gastronómica y el Mercado Municipal fueron puntos con alta acogida por los visitantes provenientes de otros cantones. 

“Desde la Alcaldía buscamos impulsar espacios seguros de recreación para las familias. Nos llena de orgullo ver el gran número de turistas que escogieron disfrutar del Carnaval en Samborondón”, mencionó el alcalde Juan José Yúnez.  (I)

Idioma »