Sujeto aprehendido en La Puntilla | Municipio de Samborondón

Sujeto aprehendido en La Puntilla

13
Ene

Sujeto aprehendido en La Puntilla es sentenciado a prisión preventiva

La Policía Municipal de Samborondón colaboró la tarde del miércoles 12 de enero  en la detención de un hombre que caminaba armado por el sector de La Puntilla

Tras la aprehensión, la Fiscalía tomó el caso e hizo las investigaciones  correspondientes y solicitó la previsión preventiva por delito de tenencia ilegal de  armas. La jueza a cargo acogió la petición, en consecuencia el sujeto estará  detenido mientras la fiscalía presente su dictamen. El hombre podría enfrentar una  pena de 3 a 5 años de detención por el delito. 

Según lo reportado, el sujeto camina por la avenida Samborondón con un arma de  fuego, cuando esto fue detectado por la Policía Municipal, quienes dieron la alerta  a las fuerzas del órden y en conjunto lograron neutralizar al individuo en el sector  de la Isla Mocolí. La Policía Nacional decomisó el arma tipo revólver y dos  municiones sin percutir. 

El Observatorio ciudadano del Comité Cívico de Seguridad del cantón estará haciendo el seguimiento de este proceso judicial.  

De acuerdo a las estadísticas de la Policía Nacional, Samborondón es un cantón  con semáforo verde en cifras delincuenciales. A partir del 1 de enero, solo se  registra un acto de robo a persona en el presente año. 

La Alcaldía de Samborondón brinda los recursos necesarios para fortalecer el  servicio de la Policía Municipal. Así, apoyar el trabajo de la Policía Nacional,  quienes son los encargados de mantener la seguridad en el cantón.  

Alcaldía de Samborondón

Idioma »