Tarifa, la mejor parroquia del Ecuador, recibió a los turistas con la gran extensión del río Los Tintos, calles pavimentadas, habitantes amables y diversidad de flora y fauna. La comunidad celebra sus 62 años de parroquialización con obras, eventos culturales y presentaciones artísticas.
Desde el 9 de agosto, y por motivos de los 62 años de parroquialización, Tarifa goza con un paso peatonal que une su comunidad con el recinto Boca de Caña. La obra tiene 109.42 metros lineales, que cruza el río Los Tintos, se ilumina con luces de colores por las noches. El nuevo paso peatonal se encuentra adecuado para la circulación de personas y bicicletas (señalización de ciclovía), mas no para el tránsito de motocicletas.
A 30 minutos de La Puntilla, los visitantes pueden disfrutar de todas las actividades que Tarifa ofrece. Nadar en el Río, caminar por sus calles coloridas y por el malecón observando la variedad de aves es una de las opciones para aquellos que prefieren la fotografía, pues cuenta con hermosos paisajes naturales.
Otra de las alternativas de oro, son las obras inauguradas recientemente por el GAD Municipal de Samborondón. El malecón cuenta con una zona recreativa para toda la familia. Piscinas, parque infantil y gimnasio biosaludable son los atractivos favoritos de fin de semana. Además, la cancha de césped sintético está para quienes gustan del fútbol.
La comunidad gozó de concursos de murales, juegos tradicionales, rondas culturales, coronación de la Reina 2019, campeonatos de fútbol y festival de comida típica durante las dos semanas de celebración por sus 62 años de parroquialización.
“Tarifa ha cambiado mucho, pero me emociona saber que mis hijos van a disfrutar de las grandes obras” expresa ilusionada Marina Rojas Poveda, quien vive en la parroquia por más de 25 años.
El Municipio de Samborondón ha realizado durante los primeros meses de administración diversos obras en la parroquia. En el Barrio San Francisco de Tarifa se socializó las futuras construcciones, como: bordillos, pavimentación, luminarias, entre otras.
La parroquia Tarifa es un lugar para pasear y disfrutar en familia. Además, cuenta con atractivos para los turistas quienes buscan un respiro de las grandes ciudades.