Lugares que visitar en la puntilla | Municipio de Samborondón

Lugares que visitar en la puntilla

Teatro Sánchez Aguilar

Desde su apertura en el 2012, el Teatro Sánchez Aguilar se ha posicionado como un moderno espacio cultural orientado a la creación artística.

Esta importante plataforma cultural cuenta con dos elegantes salas. Su Sala Principal posee capacidad para 950 personas, mientras la sala experimental Zaruma permite el ingreso de 150 espectadores.

Este teatro ofrece una programación anual de diversos espectáculos nacionales e internacionales de pequeño y gran formato que abarca diferentes categorías como música, danza, teatro y artes circenses. Todas estas puestas en escena están dirigidas a todo tipo de espectadores y busca integrar cada vez más públicos de distintas edades y gustos.

La institución realiza una oferta constante de proyectos educativos y sociales, construidos de la mano con la Fundación Sánchez Aguilar, buscando que cada vez más personas en el Gran Guayaquil se enamoren del arte y la cultura.

¡Te invitamos a conocerlo!

Para más información acerca de nuestra programación y actividades culturales visita nuestra página web y redes sociales.

HORARIOS DE ATENCION:
Desde las 9:00am hasta las 21:00
(Los días dependen de las funciones en la Sala Principal y en Sala Zaruma)

VINO BAR:
Martes a sábado de 17:30 hasta 22:00
Domingos 16:00 hasta 20:00

CAFÉ DEL TEATRO:
Martes a sábado de 17:30 hasta 22:00
Domingos 16:00 hasta 20:00

SALA PRINCIPAL

SALA ZARUMA

El Parque Histórico Guayaquil

El Parque Histórico Guayaquil es un programa cultural, medioambiental, educativo, recreativo y turístico que nos transporta en el tiempo hacia las costumbres y tradiciones de la antigua Provincia de Guayaquil, creada en 1.763, que comprendía casi la totalidad de la región costera del Ecuador.

En un museo estilo de vida que recrea los procesos culturales de la región, desde la ¨tierra del mullu¨ hasta convertirse en la ¨provincia del cacao¨ en un entrono que lleva un mensaje que nos motiva a cuidar lo nuestro.

Tres zonas, un solo concepto

Cuenta con 8 hectáreas, divididas en tres zonas: la de Vida Silvestre, Zona de Tradiciones y Urbano Arquitectónica, las cuales conjugan lo natural, lo urbano y lo rural bajo un solo concepto: el rescate, conservación y promoción de nuestras tradiciones, constituyéndose en un lugar de recreación como medio de educación.

Horarios de atención:
Miércoles a Domingos, y Feriados de 9h00 a 16h30
Ave. Samborondón Km 1.5 y Ave. Esmeraldas

Santuario de Schoenstatt Ciudad Celeste

CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA:

-Domingos 08h00
-Lunes a Viernes 07h30
-Martes 09h00
-Sábados 17h00
-Los terecer Domingos de cada mes 17h00
-Los 18 de cada mes 20h00

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO:

-Martes a Viernes de 08h00 a 09h00 – 10h00 a 12h00.
-Viernes de 18h00 a 19h00. Adoración de Juventud.

A la sombra del Santuario de Schoenstatt se ofrecen las dependecias de la casa central
Atención: Martes a Sábado de 09h00 a 17h00 – Telf: 2596390

Museo de Presidentes UEES

La historia de los gobernantes de la nación es parte importante de la comprensión de nuestra realidad. El Museo de Presidentes de la UEES nació con el fin de presentar al público objetos con representación histórica de los gobernantes del Ecuador que habitan en el cantón Samborondón, por ello inició con las piezas de valor documental de los ex Presidentes Gustavo Noboa Bejarano y Alfredo Palacio Gonzáles, de quienes tenemos en repositorio más de trescientos objetos relacionados con el ejercicio de gobierno.

En el transcurso del tiempo la colección se fue incrementando con donaciones de objetos de los ex Presidentes León Febres Cordero, Otto Arosemena, Carlos Julio Arosemena Tola, Carlos Julio Arosemena Monroy, Jaime Roldós Aguilera y Velasco Ibarra, además de colecciones de documentos históricos relacionados con el Gobierno, como cartas del barón de Carondelet y de Vicente Rocafuerte, entre otros.

En la actualidad el museo presenta objetos y documentos audiovisuales de los ex Presidentes representados en la colección de objetos y es un lugar recomendado para que la ciudadanía palpe, a través de los bienes presentados, la cotidianidad del ejercicio del cargo de más alto rango de nuestra nación.

Hipódromo Miguel Salemn Dibo

Carreras todos los DOMINGOS
De 14h00 a 18h00

HIPÓDROMO MIGUEL SALEM DIBO

Mapa

Idioma »