Agricultores samborondeños recibieron certificado en conocimientos agronómicos | Municipio de Samborondón

Agricultores samborondeños recibieron certificado en conocimientos agronómicos

28
Dic

Más de veinte agricultores samborondeños recibieron  certificado en conocimientos agronómicos

La Alcaldía de Samborondón junto a la Fundación In Terris entregó certificados a 25 agricultores del cantón por cursar el taller de conocimientos agronómicos. Esta  capacitación se ejecutó tras la firma de un convenio de cooperación  interinstitucional para el desarrollo de la feria Bona Terra en el cantón.  

El taller contó con cinco módulos con temas puntuales relacionados con Agroecología. Paralelamente, la fundación efectuó una socialización con los  residentes de las zonas sobre las futuras ferias. Esto con el objetivo de que tanto  los potenciales clientes y futuros feriantes entiendan el concepto de comercio justo  y directo de alimentos saludables y de origen agroecológico. 

El proyecto final consiste en crear un Mercado Agroecológico Municipal, donde se  promoverá el consumo de productos agroecológicos y otras alternativas de  alimentación saludable. La actividad también impulsará el comercio justo y directo  en un espacio lúdico para la comunidad en general. Asimismo, contará con  actividades físicas y talleres de nutrición por expertos. 

El mercado funcionará dos veces al mes e inicialmente tendrá espacios de  participación para productores agropecuarios, microemprendimientos sostenibles y  artesanos. El proyecto abarca un total de 21 ferias quincenales dentro de la primera  fase; las cuales se distribuirán en las localidades: Buijo Histórico, Parque Histórico,  Tarifa y Cabecera Cantonal. 

La Alcaldía de Samborondón y la fundación In Terris velan por el desarrollo de los  productores locales. Por ello, se crean estos espacios para impulsar la producción  agroecológica del sector de Samborondón. 

Alcaldía de Samborondón

Idioma »