Alcaldía de Samborondón pondrá en acción plan de Repotenciación de Agua Potable | Municipio de Samborondón

Alcaldía de Samborondón pondrá en acción plan de Repotenciación de Agua Potable

01
Sep

La Alcaldía de Samborondón comenzará con el desarrollo de su plan de  Repotenciación de Agua Potable en las cinco plantas de tratamiento del cantón.  Dicho proyecto se destacó el pasado julio en la Cumbre Internacional del Agua  de Colombia, en el cual el alcalde Juan José Yúnez recibió un reconocimiento  como Embajador de Ciudades Sostenibles tras presentar frente a expertos de  todo el mundo las acciones que se efectuarán en el cantón. 

Los trabajos de la iniciativa municipal se ejecutará junto con la Empresa Pública  Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Samborondón (Epmapas). El plan  cumbirá mantenimientos completos en las cinco plantas de tratamiento en  cabecera cantonal, Tarifa y Boca de Caña. También incluye las construcciones  de reservorios y pozos acuíferos, y la optimización de las estaciones de bombeo.  

De acuerdo a los estudios realizados antes de la ejecución, la Repotenciación  de Agua Potable beneficiará a más de 40.000 samborondeños. Asimismo, se  intervendrá 7 000 m2 con una inversión mayor de 1,5 millones de dólares.  

La finalidad del plan es brindar una distribución 24/7 y abastecimiento de agua  potable en todo el cantón. El Samborondón del Futuro se construye con obras  planificadas y servicios de calidad, priorizando el bienestar de todos los  samborondeños.  

Alcaldía de Samborondón

Idioma »