Instituciones académicas de Cabecera Cantonal, Tarifa y Boca de Caña cuentan con ‘cámaras educativas de vigilancia en vivo’ | Municipio de Samborondón

Instituciones académicas de Cabecera Cantonal, Tarifa y Boca de Caña cuentan con ‘cámaras educativas de vigilancia en vivo’

01
Sep

Como parte del Plan Samborondón Seguro se instalaron 13 cámaras en los exteriores  de las unidades educativas ubicadas de Cabecera Cantonal, Tarifa y Boca de Caña.  Estas nuevas acciones de vigilancia se ejecutan con el trabajo mancomunado de la  Alcaldía en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Vigilancia de Samborondón (ATVS). 

Las cámaras están distribuidas en 7 establecimientos para brindar más tranquilidad a los  docentes, estudiantes y padres de familia de estas comunidades. Este sistema está  conectado al Centro de Monitoreo y Vigilancia de Samborondón que recibe las alertas  cuando se accione el botón rojo de la cámara. De ser el caso, un operador se comunicará  con un representante de la institución para conocer la naturaleza de la emergencia y  brindar la ayuda necesaria, en coordinación con las instituciones de control del cantón. 

Al mismo tiempo, a los padres de familias se les brindará un usuario y clave para revisar,  en tiempo real, lo que esté sucediendo en los exteriores de la escuela o colegio de sus  hijos.  

El alcalde Juan José Yúnez socializará este plan con los padres y maestros de los  planteles educativos sobre los beneficios y el funcionamiento de este sistema. Así se  garantizará un debido uso y cuidado del bien público. Las cámaras educativas estarán  operativas en los próximos días. 

Actualmente, las cámaras educativas de vigilancia en vivo están ubicadas en los  siguientes planteles: 

Unidad Educativa Samborondón 

Unidad Educativa Don Bosco-/UE Maria Manuela Domingo Espejo Unidad Particular Olida Dueñas 

Unidad Educativa José María Velasco Ibarra 

Unidad Educativa 31 de Octubre 

Unidad Educativa Cuenca del Guayas  

Unidad Educativa Oswaldo Guayasamín 

La Alcaldía y la ATVS continúan trabajando por hacer de Samborondón un territorio  vigilado.  

Alcaldía de Samborondón

Idioma »