Alcaldía de Samborondón presenta mega obras viales para la avenida Samborondón | Municipio de Samborondón

Alcaldía de Samborondón presenta mega obras viales para la avenida Samborondón

13
Sep

El Máster Plan Vial implementará cinco grandes obras a lo largo de la av. Samborondón, en la  parroquia satelital La Puntilla. Las dos fases del proyecto comprende la planificación vial de los  próximos 10 años para la ciudad, y estará a cargo de la Alcaldía y la Autoridad de Tránsito y  Vigilancia (ATV). Las ejecución se cubrirá con un presupuesto de más de $30 millones. 

El trabajo se inició durante julio de 2022 con el paso lateral en el C.C. Plaza Batán, que comienza  en la av. León Febres-Cordero y termina en la av. Samborondón. El plan sigue con la construcción  de los retornos continuos en la avenida; en el cual el primero ya está finalizado en el km. 7,6, frente  a la urbanización Terrasol, y se prosigue con la ejecución del segundo en el km. 6,5, a la altura de  la urbanización Lago Sol. Esta obra culminará con el tercer retorno continuo en el km. 5, a la altura  de Almacenes Boyacá. 

Con el desarrollo de los dos retornos continuos restantes serán más de 100 mil beneficiarios, entre  residentes y población flotante. 

Entre las mega obras del proyecto se destacan: la ampliación y conexión de la vía de la Clínica  Kennedy con el edición Xima, y los distribuidores de tráfico en la entrada a Ciudad Celesre y a la  altura del C.C. Village Plaza. Las dos soluciones viales tendrán una inversión mayor a $14,5  millones y sus estudios de ingeniería estarán listos en el primer semestre del 2023

A estas acciones se suman la construcción de pasos peatonales elevados y el lado oeste de la  ciclovía. Las obras para los peatones se ejecutarán a la altura del C.C. RioCentro Entre Ríos, Liceo  Panamericano y sector Ciudad Celeste. Mientras, la continuación de la ciclovía se desarrollará  desde Plaza Lagos a Plaza Navona. Esta última obra estará para el primer trimestre de 2023. 

Los semáforos inteligentes son una de las soluciones a corto plazo, que estarán instalados en  diciembre de este año. Los dispositivos se ubicarán en las intersecciones de urbanización Isla Sol,  la iglesia Santa Teresita y el C.C. Village. De acuerdo a la ATV, esto alivia el tránsito de la avenida  donde circulan más de 100.000 vehículos diarios. 

El Máster Plan Vial de Samborondón brindará seguridad vial a los peatones, conductores y ciclistas  para seguir construyendo el Samborondón del Futuro. Además, la Alcaldía reafirma su compromiso  con la reactivación económica con la creación de más de 1.000 plazas de trabajo con mano de  obra samborondeña, entre directas e indirectas. 

La ciudad crece de forma planificada con estas obras que generarán mayor fluidez y agilidad de  tránsito. De esta manera, los samborondeños podrán llegar seguros y tranquilos a sus destinos. 

Alcaldía de Samborondón

Idioma »