Estudiantes de Samborondón participaron en el festival artístico ‘Pintura al aire libre’ | Municipio de Samborondón

Estudiantes de Samborondón participaron en el festival artístico ‘Pintura al aire libre’

08
Oct

Doce unidades educativas de Samborondón participaron en el festival artístico ‘Pintura  al aire libre’, que organiza la Alcaldía de Samborondón para impulsar el arte y cultura en  la juventud. El evento se efectuó el miércoles 5 de octubre en el Parque Histórico, La  Puntilla, y en el Parque Calixto Romero, cabecera cantonal. 

Este año el concurso tuvo como temática ‘Mi Ciudad Ecuestre’, para denostar una de las  tradiciones representantes del cantón. Unidades educativas tanto de La Puntilla como de  cabecera cantonal participaron en el evento. El festival contó con dos categorías: pre escolar y bachillerato; cada una contó con la participación de 4 alumnos. Los alumnos  de pre escolar trabajaron desde sus escuelas. 

La libertad artística de los jóvenes, niñas y niños se expuso en un lienzo de forma de  sombrero, que se les entregó junto con pinturas y utensilios. El ganador se escogerá la  próxima semana tras la evaluación del jurado. Los jueces calificaron la armonía, la  temática, la originalidad, la perspectiva y el diseño de las obras. 

El festival artístico municipal duró tres días. La premiación se ejecutará en el marco del  Sambo Family Day, el 3 de diciembre en el Parque Histórico. 

La Alcaldía de Samborondón continúa impulsando la reactivación a través del arte y  cultura, además de la recuperación de espacios tradicionales del cantón

Alcaldía de Samborondón

Idioma »