Alcaldía de Samborondón envía al COE-N plan piloto para el retorno progresivo y voluntario a clases presenciales
La Alcaldía de Samborondón envió, este viernes 21 de enero, su plan piloto para el retorno progresivo y voluntario a clases presenciales, siendo el primer cantón en solicitarlo y querer dar pasos hacia la presencialidad. El oficio se presentó al presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), Juan Zapata, y al Ministerio de Educación.
El cabildo ha procurado que todas sus decisiones con respecto a la gestión de la pandemia de la COVID-19 tengan sustento técnico y científico. Por ello, se resolvió que, durante la semana del 17 de enero, la Dirección de Gestión de Riesgo inspeccione los centros educativos para controlar el cumplimiento de normas de bioseguridad.
Asimismo, el alcalde Juan José Yúnez participó con el equipo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UEES en la presentación de un análisis de la situación epidemiológica actual del cantón. Con estos datos se llevó a cabo el plan piloto presentado.
Posteriormente, el proyecto fue socializado con los representantes de los colegios locales, quienes han expresado su apoyo a la iniciativa para el retorno presencial de los alumnos.
Hoy, el burgomaestre mantuvo una reunión con el Ministerio de Educación para definir los puntos del plan piloto. Luego de este proceso y eventual envío del oficio al COE-N, la Alcaldía está a la espera de una reunión formal y la decisión del comité nacional.
La Alcaldía de Samborondón trabaja con las instituciones involucradas en la correcta implementación de protocolos para garanrtizar un retorno presencial progresivo y seguro a las actividades.
Alcaldía de Samborondón