Unidades Educativas de Samborondón retoman las clases presencial con plan piloto municipal.
Más de 10 unidades educativas de la parroquia La Puntilla se sumaron al regreso progresivo y voluntario a las aulas. Las actividades de las instituciones se alinean al plan piloto de retorno a clases presenciales de la Alcaldía de Samborondón.
El regreso a las aulas agrupa a educación inicial, primaria y secundaria. La presencialidad de los alumnos debe de cumplir con las normas de bioseguridad estipuladas en el plan piloto. Entre los centros que se han apegado al protocolo están: La Modera, Liceo Panamericano, IPAC, Nuevo Mundo, Providence, colegio Menor, CREAR, entre otros.
Ante ello, el alcalde Juan José Yúnez visitó este martes 25 de enero el Liceo Panamericano, ubicado en el km. 3,5 de la av. Samborondón. Más de 20 jóvenes de tercero de bachillerato regresaron a las aulas esta semana en dicha institución.
Los estudiantes comparten la emoción de finalizar su periodo académico junto a sus compañeros. “Yo como alumna de tercero de bachillerato me gustó la idea de regresar a clases. Mi deseo es graduarme presencialmente en el colegio donde crecí con mis amigos. Eso es muy importante para mí”, dijo Ana Cristina Bolaños.
El alcalde Yúnez coincidió con los alumnos y reforzó el valor de finalizar el bachillerato en la presencialidad. “Los mejores recuerdos del colegio están en los últimos años. La pandemia ha hecho que ustedes pasen la mayor parte de este periodo tras una pantalla; nosotros queremos que regresen a las aulas seguros y voluntariamente”, dijo el burgomaestre.
El GAD Municipal de Samborondón mantiene su compromiso con la educación y la reactivación segura, a través de su apoyo en el proceso de inoculación en todo el cantón. La vacunación es la clave para la reactivación.
Alcaldía de Samborondón