Cerca de 21 mil dosis se aplicaron durante enero en los diferentes puntos de vacunación de Samborondón | Municipio de Samborondón

Cerca de 21 mil dosis se aplicaron durante enero en los diferentes puntos de vacunación de Samborondón

01
Feb

La Alcaldía de Samborondón impulsa la vacunación contra la Covid-19 en todo el  cantón con la implementación de puntos de inmunización fijos e itinerantes. Así, del  3 al 31 de enero, el cabildo registra 20 865 dosis aplicadas en sus más de diez espacios de inoculcación.  

Los puntos que contabilizaron más dosis suministradas fueron Buijo Histórico con 5 220, Ecotec con 4 341, y el punto de autoservicio del Parque Histórico con 4 337.  El último punto tuvo una mayor acogida en comparación al resto, pues su atención  se inició a mediados de enero y en sus primeros días de servicios tuvo un promedio  de visitas de 300 personas.  

Al momento, la Alcaldía incentiva la vacunación contra la Covid-19 con la ejecución  de brigadas móviles tanto en barrios de la ciudad Samborondón como en  urbanizaciones de La Puntilla. Desde el 18 de enero, se han inoculado a más de  750 ciudadanos en estos puntos itinerantes.  

En todos los espacios de inoculación, el personal del Municipio apoya el equipo del  Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes colocan la primera, segunda y dosis de  refuerzo de acuerdo al esquema oficial.  

Las brigadas móviles de vacunación continuarán visitando más sectores y  urbanizaciones del cantón para que más personas accedan al proceso.  Samborondón avanza hacia una reactivación segura

Alcaldía de Samborondón

Idioma »