Cuatro unidades educativas del cantón serán readecuadas por la Alcaldía de Samborondón | Municipio de Samborondón

Cuatro unidades educativas del cantón serán readecuadas por la Alcaldía de Samborondón

12
May

La Alcaldía de Samborondón adecuará cuatro unidades educativas del cantón  como parte de su programa Mejora tu escuela. El burgomaestre Juan José Yúnez recorrió las instalaciones beneficiadas para conocer el estado de cada  una e informar a los padres de familias las acciones a tomar.  

Tras el retorno a clases presenciales, el alcalde Yúnez se preocupó por el estado  de los planteles. Por ello, se coordinó con la Dirección Municipal de Obras  públicas para la ejecución de adecuaciones a: U.E. Fiscal 31 de Octubre, U.E.  Fiscal Samborondón, U.E. Fiscal Cuenca del Guayas y la U.E. Fiscal 10 de  Agosto.  

La readecuación de las unidades educativas beneficiará a más de 6.000 estudiantes de la cabecera cantonal y la parroquia rural Tarifa. Esta primera  semana de mayo, la Alcaldía ejecutó una limpieza completa de las instalaciones,  poda de maleza y fumigación. El mantenimiento de las instalaciones se  efectuará en las próximas semanas.  

El cabildo bajo el liderazgo del alcalde Yúnez prioriza el bienestar y educación  de los samborondeños. “Es deber de los GADs articular esfuerzos con otras  instituciones para ir más allá de lo que nos compete”, aseveró. Así, el cabildo  apoya al Ministerio de Educación en el arreglo de dichos espacios académicos.  

Esta acción se suma a más programas educativos que impulsa el cabildo, como  son: Bachiller digital, Creciendo sin límites, entrega de mochilas y becas  universitarias. Así, la Alcaldía reafirma su compromiso en construir un  Samborondón del Futuro con educación, planificación y desarrollo para todos. 

Alcaldía de Samborondón

Idioma »