Agricultores samborondeños se benefician de obras mancomunadas entre Alcaldía y Prefectura | Municipio de Samborondón

Agricultores samborondeños se benefician de obras mancomunadas entre Alcaldía y Prefectura

12
May

La Alcaldía de Samborondón junto a la Prefectura del Guayas iniciaron las obras en la  vía General Gómez – La Condencia. Este camino de más de 8 kilómetros conecta a  dos cantones arroceros: Samborondón y Daule; beneficiando principalmente a este  sector agrícola.  

El alcalde Juan José Yúnez resaltó la importancia del desarrollo de estas obras, pues  contribuyen a una reducción de gastos al evitar el pago de fletes con sobrecosto. “Para  mí es un gusto trabajar con una Prefectura de territorio, que se ha sumado también a  este compromiso de trabajo”, sostuvo. 

El viceprefecto Yúnez agregó que “el agricultor quiere quedarse en su tierra, pero hay  que apoyarlo con obras. Esta es una obra muy importante que va a servir a cerca de 14 recintos  directamente y a muchas comunidades indirectamente”. 

Las miles de familias samborondeñas del sector se beneficiarán de un doble riego  asfáltico en las vías La Delicia y en el acceso al sector Ana Luisa, en el recinto Zapán.  A parte de esta obra, la prefecta Susana Gonzales y el viceprefecto José Yúnez se  comprometieron en el mantenimiento pétreo en caminos vecinales para zonas como:  General Gómez-Quevedo-San Matías-Arboletta; Sabanilla-San Nicolás-San José; y  Huachapelí-Rosa Ariana- La Tigra. 

A estas acciones se suma la ejecución de la vía Samborondón-Salitre, para la cual el  alcalde Juan José Yúnez entregó los estudios correspondientes. Así, en un evento  público, la prefecta aseguró el desarrollo de la obra.  

Desde la Alcaldía de Samborondón se prioriza el trabajo mancomunado para el  desarrollo de proyectos que beneficien a todos los samborondeños. Por ello, se  continúan las labores de limpieza de canales y caminos vecinales en todo el cantón. 

Alcaldía de Samborondón

Idioma »