La Agencia de Tránsito y Vigilancia de Samborondón (ATVS), en conjunto con el Municipio de Samborondón, implementará en los próximos meses diferentes acciones para dar una solución al tránsito vehicular en la avenida Samborondón y avenida León Febres Cordero (Ciudad Celeste).
Las siguentes soluciones beneficiarán a residentes y visitantes del cantón:
- Se instalarán semáforos inteligentes en Ciudad Celeste, que permitirán un funcionamiento sincronizado y programado para que en hora pico se dé mayor fluidez a la avenida León Febres Cordero (Ciudad Celeste).
- Se implementará una vía alterna que va desde la avenida León Febres Cordero (Ciudad Celeste) hasta la salida del Hipódromo Miguel Salem Dibo.
- Se está trabajando en la ingeniería de diseño para dar solución en la intersección de Ciudad Celeste con la avenida Samborondón, como un intercambiador de tráfico.
- Se eliminarán los semáforos desde Almacenes Boyacá hasta Ciudad Celeste y reemplazarlos por retornos rápidos, continuos. Por tal motivo, será una vía ininterrumpida de 8 km., sin semáforos, que inicia desde el Centro Comercial Village hasta Ciudad Celeste. Dicha acción dará mayor fluidez a la avenida Samborondón y a la salida de Ciudad Celeste.
- Se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Comisión de Tránsito del Ecuador para que los agentes de tránsito estén ubicados en las intersecciones de mayor flujo vehicular en la avenida Samborondón, paralelamente a la avenida León Febres Cordero (Ciudad Celeste).
La ATVS junto al GAD Municipal trabajan hacia el Samborondón del Futuro, un cantón con un crecimiento planificado. Las soluciones viales mencionadas se llevaran a cabo en su totalidad una vez que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas efectúe la transferencia de la competencia de la avenida de Samborondón. Insistimos para generar acciones concretas con el fin de brindar mayor fluidez vehicular a los samborondeños.