Samborondón refuerza su patrullaje diario en la parroquia La Puntilla con la incorporación de militares de las Fuerzas Armadas. Los efectivos se movilizarán junto a la Policía Municipal, quienes brindarán el apoyo correspondiente en cada operativo de seguridad.
Los militares estarán patrullando 24/7 y participarán en los megaoperativos que se trabajan en conjunto con la Comisión de Tránsito, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos del cantón. Así, los efectivos de las Fuerzas Armadas se sumarán a los recorridos de la Policía Municipal y se movilizarán en las camionetas metropolitanas.
De la misma manera, el alcalde Juan José Yúnez lidera la mesa de seguridad del cantón para coordinar acciones interinstitucionales. Como resultados se han incrementado los megaoperativos y se ha determinado el decomiso de armas por parte de la Policía Nacional. También se reafirmó el cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe la circulación de dos personas en moto.
Samborondón se blinda ante la delincuencia reforzando sus patrullajes con trabajos mancomunados con las Fuerzas Armadas y la implementación de la tecnología más avanzada del país. Desde la Alcaldía, se seguirá velando la tranquilidad de los samborondeños a través de acciones firmes que mantengan al cantón como un territorio vigilado.
Alcaldía de Samborondón