Samborondón inauguró el Salón del arroz en la Casa Museo de cabecera cantonal | Municipio de Samborondón

Samborondón inauguró el Salón del arroz en la Casa Museo de cabecera cantonal

27
May

La Casa Museo de Samborondón inauguró su Salón del arroz frente a la asociación  de agricultores del cantón. El alcalde Juan José Yúnez resaltó la importancia de este  sector en la economía e historia del cabildo. Por ello, se construyó este espacio para  resaltar la producción del principal producto de Samborondón: el arroz. 

“Aquí en el cantón, el arroz representa el 99% de los sembríos. (…) Pero nosotros  no solo damos homenajes, placas o rendimos monumentos, sino que también  brindamos acciones. Por impulsamos el Plan Cultivamos para poder ayudar a los  agricultores durante el proceso del arroz. Así bajamos los precios de produccióntecnificamos a los agricultores y elevamos la productividad”, detalló el burgomaestre. 

Además, el primer funcionario municipal compartió que en las próximas semanas se  inaugurará el Centro de Investigación del Arroz. En esta institución, el agricultor  podrá generar análisis de suelo, análisis de grano, entre otros estudios. 

Estas acciones se suman a los homenajes que se realizaron a este sector como el  nombramiento a la actual principal avenida de cabecera cantonal como av. del  Arrocero. Paralelamente, con la construcción de un monumento a la entrada de la  ciudad en honor al trabajador agrícola

El nuevo salón se ubica en el segundo piso de la tradicional Casa Museo de la  cabecera cantonal, que fue el primer palacio municipal del cantón. La infraestructura  conmemora cada aspecto de la historia Samborondeña, desde su arquitectura hasta  sus costumbres y tradiciones. 

El alcalde Juan José Yúnez dirige sus acciones a la construcción de un  Samborondón del Futuro que abraza sus raíces y costumbres, principalmente la  agricultura. De esta manera, el cabildo finaliza sus actos por sus 246 años de  fundación

Alcaldía de Samborondón

Idioma »