Samborondón aumenta los operativos interinstitucionales de control en el cantón | Municipio de Samborondón

Samborondón aumenta los operativos interinstitucionales de control en el cantón

27
May

Samborondón aumenta los operativos interinstitucionales de  control en el cantón y desarrolla el Plan Integral de Seguridad.

La Alcaldía de Samborondón refuerza el trabajo en cuanto a seguridad ciudadana. El alcalde  Juan José Yúnez anunció la implementación de más acciones en el cantón, como el aumento  de megaoperativos interinstitucionales. 

Desde ayer 25 de mayo se llevan a cabo megaoperativos interinstitucionales entre Policía  Nacional, Policía Municipal y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la parroquia La  Puntilla. Estos controles se efectuarán seis veces al día en horarios rotativos y puntos  estratégicos. Hasta el momento, se han registrado 284 registros de personas, 136 registros de  carros, 77 registros de motos y se decomisaron armas blancas.  

Asimismo, el burgomaestre Yúnez informó en un comunicado por redes sociales el  fortalecimiento en detención e inspección de vehículos con vidrios polarizados. Esta acción  estará a cargo de la CTE. La Policía Nacional anunció, además, que se duplicó el número de  motocicletas para patrullaje en La Puntilla. 

Por su parte, la Policía Municipal de Samborondón continuará los recorridos y patrullaje  permanente en la parroquia La Puntilla, cabecera cantonal, la parroquia Tarifa y sus recintos.  Además, se reforzará el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la circulación de dos  personas en motocicleta.  

La Alcaldía de Samborondón mantiene su Mesa de Seguridad permanente para la  coordinación de trabajos mancomunados con el fin de garantizar la tranquilidad de los  samborondeños. Adicionalmente, se fortalecerá el Plan Samborondón Seguro con el apoyo de  la Policía Nacional, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos de Samborondón, Dirección  Municipal de Gestión de Riesgos, Comisaría Municipal y Departamento Jurídico del Municipio. 

El cabildo suma una mayor cantidad de elementos policiales para acompañar la vigilancia que  actualmemte se efectúa a través del Plan Samborondón Seguro. Así, el alcalde Juan José  Yúnez lidera las acciones de protección y vigilancia para blindar al cantón, y así devolver la  tranquilidad de los samborondeños. 

Alcaldía de Samborondón

Idioma »