Más de 200 personas pagaron sus impuestos prediales durante el primer día de atención del 2022 | Municipio de Samborondón

Más de 200 personas pagaron sus impuestos prediales durante el primer día de atención del 2022

31
Ene

La Alcaldía de Samborondón atendió a más de 200 personas en su primer día de  pago de impuesto predial. A partir de este lunes 3 de enero, los ciudadanos podrán  acercarse a ventanilla o pagar en línea el tributo urbano correspondiente a la  emisión del año 2022. 

La recaudación del impuesto se efectuará en las ventanillas ubicadas en la planta  baja del edificio Municipal, calles Malecón y Calixto Romero, desde las 08:00 hasta  las 16:30, y en la Agencia Sur, ubicada en la Avenida Samborondón desde las 08:30  hasta las 17:00, de lunes a viernes. 

Asimismo, el GAD de Samborondón habilitó varios medios de pago para facilitar y  agilizar el proceso. Los contribuyentes podrán cancelar sus valores en dinero  efectivo, cheques certificados o a través de tarjetas de créditos Diners Club,  Mastercard, American Express, Visa. A esto se suma el servicio de banca virtual de  los Bancos Guayaquil, Bolivariano y Pacífico. Adicionalmente, se activó el pago en  línea en la página web www.samborondón.gob.ec, opción Impuestos prediales. 

Los ciudadanos que cancelen en la primera quincena de enero gozarán de un  descuento del 10%, de acuerdo al art. 512 del Código Orgánico de Organización  Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad). La compensación, que se  reducirá de forma periódica, se mantendrá hasta junio de la siguiente manera:

MES  PRIMERA  QUINCENA SEGUNDA  QUINCENA
ENERO  10%  9%
FEBRERO  8%  7%
MARZO  6%  5%
ABRIL  4%  3%
MAYO  3%  2%
JUNIO  2%  1%

En lo que respecta al pago de los impuestos a los predios rurales se otorgará el  descuento de acuerdo al artículo 523 del mismo código. 

En el pago de esta contribución municipal sigue incorporado el rubro 0.15 por mil  adicional a favor del Cuerpo de Bomberos de Samborondón. Además, los pagos a  partir del 1 de Julio tendrán un recargo del 10% conforme lo determina la Ley. El  impuesto en mora se cobrará por la vía coactiva. 

Como nuevo servicio, los ciudadanos podrán obtener su comprobante de pago  digital luego de 72 horas de haber realizado el pago a través de medios  electrónicos, registrándose en la página web. 

Alcaldía de Samborondón

Idioma »