Centro de monitoreo provisional de Samborondón comenzará a operar en febrero | Municipio de Samborondón

Centro de monitoreo provisional de Samborondón comenzará a operar en febrero

27
Ene

La Alcaldía de Samborondón inaugurará la primera quincena de febrero el centro  de monitoreo provisional. Por ello, este jueves 27 de enero, las autoridades locales  inspeccionaron el lugar para conocer la operación del sistema integrado de  videovigilancia del cantón

El alcalde Juan José Yunez lideró la visita junto al gerente general de la Autoridad  de Tránsito y Vigilancia de Samborondón (ATVS), Juan Emilio Kronfle. Al recorrido  asistieron representantes de la Policía Nacional, Policía Judicial, Comisión de  Tránsito del Ecuador (CTE), Gobierno del Guayas y Cuerpo de Bomberos de  Samborondón. 

El sistema en su primera fase cuenta con más de 280 dispositivos de vigilancia  instalados en el cantón. Entre los equipos colocados están las cámaras de 360 °,  cámaras termales, cámaras lectoras de placas, bocinas, radares en los ríos y  tótems de emergencia. La ATVS calcula que al finalizar el proceso el número de  dispositivos colocados aumente a más de 330, con el montaje de alarmas  comunitarias y la interconexión de las garitas de seguridad en urbanizaciones. 

El burgomaestre explicó que el centro de monitoreo operará con la colaboración de  la Policía Nacional, Policía Municipal, CTE y Cuerpo de Bomberos de  Samborondón. “Con innovación construimos juntos el Samborondón del Futuro.  Estas son acciones que cuidarán de todos los samborondeños”, agregó. 

El GAD Municipal de Samborondón continúa entregando herramientas necesarias  para que las fuerzas del órden realicen correctamente su trabajo en beneficios de  los samborondeños

Alcaldía de Samborondón

Idioma »