Samborondón inauguró rutas fluviales | Municipio de Samborondón

Samborondón inauguró rutas fluviales

26
Oct

Samborondón inauguró cuatro nuevas rutas fluviales que tienen como punto de partida el Parque Histórico, ubicado en la parroquia satélite La Puntilla.

La primera ruta se llama “River tour”. Es una pequeña travesía donde se traslada a los pasajeros a Guayaquil para que aprecien el Malecón 2000, cerro Santa Ana, barrio Las Peñas, Puerto Santa Ana, desde el manso río. Al retorno se bordea la ciudad de Durán hasta la antigua estación del tren.
Horario: Todos los días a las 10h00 y 14h00.
Duración: 1 hora.

La segunda ruta es “El atardecer del parque”. El recorrido perfila la rivera del río Daule hacia el cantón del mismo nombre, atravesando los 2 puentes modernos que unen Samborondón y Daule con Guayaquil. En el transcurso se pueden observar avifauna, pescadores artesanales y las modernas urbanizaciones con diferentes diseños arquitectónicos.
Horario: Salidas diarias a las 17h00.
Duración: 1 hora y 30 minutos.

La tercera ruta se titula “Las islas del Guayas”, en donde se puede conocer todo el perfil de la Isla de Gallo y la Isla Santay. Mientras se navega se observan los astilleros, camaroneras, industrias que se elevan en la orilla del río Guayas. En el muelle de Isla Santay se desembarca por 20 minutos, para visitar el criadero de cocodrilos, centro de interpretación y una breve caminata entre la vegetación propia del área.
Horario: Miércoles, viernes y domingos a las 11h30.
Duración: 2 horas.

La cuarta ruta es “Yo conozco Samborondón” en la cual se visita una piladora, se hace un recorrido desde el recinto Boca de Caña hasta ciudad Samborondón en canoa, apreciando a los pescadores artesanales y las aves del sector. Arribo en el nuevo muelle turístico de Cabecera Cantonal para visitar la Casa Museo Patrimonio Cultural del Ecuador. Se puede acceder a un almuerzo, previa reserva.
Horario: Fines de semana o previa reservación.
Duración: Full day.

Todas las rutas parten y regresan al Parque Histórico. Se recomienda a los pasajeros llevar ropa fresca y cómoda, sombrero o gorra, zapatos de caucho, agua, cámara de fotos y como medida de bioseguridad, tener su alcohol o gel antiséptico y mascarilla.

En los tours se incluye chalecos salvavidas, guía de turismo, música ambiental y una bebida refrescante.

Alcaldía de Samborondón.

Descarga el Comunicado de Prensa – 0145 aquí

Idioma »