Samborondón toma acciones determinantes para detener la delincuencia en el cantón | Municipio de Samborondón

Samborondón toma acciones determinantes para detener la delincuencia en el cantón

26
Oct

Debido a los acontecimientos de delincuencia reportados la semana pasada, la  Alcaldía de Samborondón presentó acciones para resguardar la tranquilidad y  seguridad de los samborondeños. El alcalde Juan José Yúnez gestionó con la  Policía Nacional incrementar la presencia policial en el cantón, especialmente en  las zonas comerciales. 

A través de una coordinación con la comandante general Tanya Varela, todos  los centros comerciales cuentan de forma permanente con el resguardo de dos  miembros de la Policía Nacional. Esta gestión permite fortalecer la seguridad en  los áreas comerciales de la parroquia La Puntilla

Asimismo, se pusieron a disposición de la Policía Nacional 10 motocicletas más  para intensificar el patrullaje en Samborondón. Adicionalmente, se trabajará  mancomunadamente con los más de 300 puntos de seguridad y los más de  1000 guardias privados que existen en el cantón. 

Desde el GAD se ha solicitado a la Gobernación del Guayas que, en el marco  del estado de excepción, se incremente el patrullaje preventivo antidelincuencial  en todo el cantón. A esto se suma que, este jueves 28 de octubre, la Sesión de  Consejo recibió en segundo debate la Ordenanza que Regula la Circulación de  motocicletas en la parroquia La Puntilla. 

En las próximas semanas se darán a conocer más detalles del sistema de video  vigilancia que se implementará en el cantón. Este proyecto se financiará a través  de una tasa de cerca de 0,08 centavos al día a los ciudadanos de La Puntilla.

El burgomaestre dio a conocer estas gestiones a través de un vídeo difundido en  redes sociales. “Esta Alcaldía ratifica su compromiso de seguir trabajando por la  seguridad del cantón”, resaltó en su discurso. 

Con una inversión de un millón 700 mil dólares, la Alcaldía de Samborondón  prioriza las acciones de seguridad para resguardar la tranquilidad de los  samborondeños. 

Alcaldía de Samborondón

Idioma »