Debido a los acontecimientos de delincuencia reportados la semana pasada, la Alcaldía de Samborondón presentó acciones para resguardar la tranquilidad y seguridad de los samborondeños. El alcalde Juan José Yúnez gestionó con la Policía Nacional incrementar la presencia policial en el cantón, especialmente en las zonas comerciales.
A través de una coordinación con la comandante general Tanya Varela, todos los centros comerciales cuentan de forma permanente con el resguardo de dos miembros de la Policía Nacional. Esta gestión permite fortalecer la seguridad en los áreas comerciales de la parroquia La Puntilla.
Asimismo, se pusieron a disposición de la Policía Nacional 10 motocicletas más para intensificar el patrullaje en Samborondón. Adicionalmente, se trabajará mancomunadamente con los más de 300 puntos de seguridad y los más de 1000 guardias privados que existen en el cantón.
Desde el GAD se ha solicitado a la Gobernación del Guayas que, en el marco del estado de excepción, se incremente el patrullaje preventivo antidelincuencial en todo el cantón. A esto se suma que, este jueves 28 de octubre, la Sesión de Consejo recibió en segundo debate la Ordenanza que Regula la Circulación de motocicletas en la parroquia La Puntilla.
En las próximas semanas se darán a conocer más detalles del sistema de video vigilancia que se implementará en el cantón. Este proyecto se financiará a través de una tasa de cerca de 0,08 centavos al día a los ciudadanos de La Puntilla.
El burgomaestre dio a conocer estas gestiones a través de un vídeo difundido en redes sociales. “Esta Alcaldía ratifica su compromiso de seguir trabajando por la seguridad del cantón”, resaltó en su discurso.
Con una inversión de un millón 700 mil dólares, la Alcaldía de Samborondón prioriza las acciones de seguridad para resguardar la tranquilidad de los samborondeños.
Alcaldía de Samborondón