Más de 4 mil personas circulan por la avenida Samborondón en el sector de la Isla Mocolí. Ante esta cifra, la Alcaldía de Samborondón precautela la seguridad vial de los transeúntes e inauguró un nuevo puente peatonal, en el km 6 de la parroquia La Puntilla.
El alcalde Juan José Yúnez cortó la cinta frente de cientos de peatones, que estrenaron el puente peatonal. La zona de Isla Mocolí es uno de los sectores con mayor circulación de personas, puesto que miles de ciudadanos ingresan a las diferentes urbanizaciones de dicho sector debido a negocios o trabajo.
El nuevo puente peatonal de 50 metros de longitud se incorpora a los tres ya existentes en la avenida Samborondón. Asimismo, al igual que los otros, cuenta con ascensores de ambos extremos y con ciclovía. La obra posee nueve luminarias solares y escaleras metálicas con pasamanos de acero compuesto.
“Agradezco al señor alcalde por esta obra que ha hecho. Para nosotros es una alegría porque ya no tenemos que cruzar con peligro sino con todo la seguridad del mundo”, mencionó Lidia Pazmiño, quien todos los días cruzaba la avenida para ingresar a Isla Mocolí debido a su trabajo. Asimismo, Marjorie Echeverría agradeció por la obra porque ahora podrá movilizarse a casa sin pensar en el peligro de cruzar la vía.
Desde la Alcaldía de Samborondón se busca mejorar la seguridad vial del cantón con acciones coordinadas con la Autoridad de Tránsito y Vigilancia de Samborondón (ATVS).
Alcaldía de Samborondón