Diversión y variedad de platos típicos en el festival del chivo | Municipio de Samborondón

Diversión y variedad de platos típicos en el festival del chivo

25
Ago

Una extensa propuesta gastronómica, en donde el plato principal

fue el seco de chivo, se realizó en el complejo turístico Río Vínces, durante el tradicional Festival de la Comida Criolla, que organiza cada mes la Municipalidad de  Samborondón.

Esta ocasión el evento se desarrolló en el complejo turístico Río Vínces, donde familias samborondeñas y de recintos aledaños, concurrieron para disfrutar de los variados platos típicos en lo que se denominó el Festival del Chivo.

Juegos, diversión y mucho más

El lugar fue un escenario completo para la diversión de grandes y chicos, pues además de comida, los asistentes pudieron bailar, montar a caballo, jugar billar, pasear en canoas o darse un refrescante baño en la orilla del río.

El evento gastronómico que se lleva a cabo los últimos domingos de cada mes, nació de la iniciativa de la actual administración municipal, cuyo objetivo es mantener las tradiciones gastronómicas y culturales del cantón, para incentivar el turismo, demostrando a propios y extraños que Samborondón es un ícono en arte culinario, con gente trabajadora y amable que acoge al turista como se merece, expresó la Directora del Departamento de Turismo del Municipio, Allys Luey.

“Me encanta asistir a los festivales de comida criolla, es lo mejor de Samborondón, y el seco de chivo me parece espectacular, no me lo podía perder”, dijo, Julia Esther Chiriguaya, una asidua concurrente a los festivales de comida criolla que auspicia la Municipalidad samborondeña.

Idioma »