Siembra Samborondón | Municipio de Samborondón

Siembra Samborondón

07
Sep

Siembra Samborondón, la iniciativa municipal que  combate el cambio climático con participación  ciudadana y conciencia ambiental 

La Alcaldía de Samborodón está enfocada en aportar al cuidado ambiental y la  sostenibilidad del cantón. Es por ello que se creó la iniciativa municipal  ‘Siembra Samborondón’. La actividad ecológica reunió a decenas de familias la  mañana de este domingo 5 de septiembre en el Parque Histórico, en La  Puntilla. 

Cerca de 100 árboles endémicos se sembraron en la zona de recreación y  áreas verdes comunitarias del parque. El proyecto reafirma el compromiso de  la Alcaldía en generar un cantón sostenible y aportar a combatir el cambio  climático. 

El alcalde Juan José Yúnez participó junto a los samborondeños en el evento.  Tras recorrer la Av. Samborondón en ‘Samborondón en Bici’, que ahora se  realiza todos los domingos, compartió con su hija y compañeros de la siembra  de los árboles endémicos. Asimismo, inspeccionó la zona de vida silvestre del  parque que se abrirá próximamente al público. 

‘Siembra Samborondón’ finalizó con éxito su primera edición y, como resultado,  el cabildo ha anunciado el desarrollo constante de este evento. Las familias de  Samborondón y de los cantones aledaños podrán sembrar árboles en un  ambiente biodiverso, seguro y sostenible. 

Alcaldía de Samborondón

Idioma »